Estatales – Redacción (Foto: cortesía)
Tras las agresiones que han sufrido cuatro agentes de tránsito en Celaya, en las últimas 24 horas, y de los cuales dos perdieron la vida, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, hizo un llamado a los presidentes municipales del Estado, para que depuren sus corporaciones de seguridad pública, ya que, afirmó el mandatario, en varios casos de atentados contra policías, hay complicidad de sus propios compañeros.
«Hay que revisar estos hechos porque casi siempre que hay un crimen contra policías, hay que estar revisando dentro de la corporación, depurándolas porque luego quienes ponen a sus propios compañeros son otros miembros de la corporación”, declaró el gobernador.
El pasado primero de noviembre, dos elementos de tránsito fueron víctimas de un ataque armado en Celaya, 24 horas después, dos más fueron asesinados. Este último atentado ocurrió mientras patrullaban en la zona centro a escasas cuadras de las instalaciones de presidencia municipal.
Como consecuencia de estos hechos, las autoridades Celayenses, acuartelaron a los elementos de Tránsito y Policía Vial, motivo por el cual, no salieron a patrullar las calles, ni a realizar operativos de verificación de documentos o para los motociclistas, tal como lo hacen a diario en diversos puntos de la ciudad.