San José Iturbide – Redacción 

Luego de que la carretera San José Iturbide – San Luis de la Paz quedara temporalmente cerrada en su tramo Tepozanes – entronque a El Galomo, debido a la zanja que pobladores de Las Adjuntas abrieran el pasado domingo 3 de octubre para aliviar las inundaciones que les aquejaban después de las fuertes lluvias, TVi consiguió información sobre la posible reparación de la vía y la normalización de la circulación vehicular.

En palabras del ingeniero Juan Carlos Mata Ramírez, delegado de la Dirección General de Infraestructura Vial, dependiente de la Secretaría de Obra Pública del estado de Guanajuato, la reparación de la vía comenzará entre el miércoles 6 y el jueves 7 de octubre, y quedaría lista en el transcurso del fin de semana. Se indicó que el gobierno del Estado aprobó la compra de tubería especial para realizar un canal en el sitio donde se abrió la zanja, y la cual estaría llegando a la brevedad al sitio de la obra.

Una vez que dicha tubería arribe, se dará celeridad a los trabajos con el fin de que la circulación vehicular se normalice en el transcurso del fin de semana.

Por otra parte, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga indicó que el municipio no tendrá participación alguna en la reparación, y que al haber sido una iniciativa de los pobladores de Las Adjuntas, tampoco el municipio se haría responsable por posibles sanciones.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...