San Luis de la Paz – COM.SOC.SLPZ

 

La mañana de este lunes, autoridades municipales, realizaron un acto protocolario para conmemorar el XXXV aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil que, luego del sismo de 1985, fuera creado para la prevención y atención de incidentes.

Hemos de recordar que estos desastres naturales provocaron daños y pérdidas humanas que mostraron la necesidad de contar con instancias especializadas en la prevención de desastres y la atención y auxilio de personas para garantizar su seguridad.

Las áreas de Protección Civil tienen como propósito realizar acciones que protejan a la población de los peligros que se presenten en el territorio, ya sean de origen natural o aquellos originados por la actividad humana y que, eventualmente puedan terminar en un accidente.

En San Luis de la Paz este organismo está integrado por mujeres y hombres que se mantienen las 24 horas del día y los 365 días del año realizando tareas para prevenir y atender emergencias.

En su mensaje, el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez, externó el compromiso que tiene su de colaborar hombro a hombro con las áreas e instituciones que trabajan en el establecimiento de protocolos de protección civil, encaminados a la prevención de desastres, atención de emergencias y promoción de la cultura de la prevención. 

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes José Luis Matehuala Castillo, director de Protección Civil; Sandra Alicia Hurtado Pérez, tesorera municipal; Sandra Gabriela Villegas Núñez y Norma Lorena Álvarez Hernández, directora del Sistema DIF Municipal.

Otras Noticias de Interés:

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Nacionales - Redacción  Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio. Mediante un comunicado, la...

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

San José Iturbide - Com. Soc. SJI  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio...

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una...