San José Iturbide – Com. Soc. SJI

A través de un acto cívico, se conmemoró el 174º Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el cual, Autoridades Municipales rindieron significativa fecha para recordar con honores a estos héroes. 

La ceremonia dio inicio con honores a la bandera, posteriormente el Alcalde Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, resaltó en su mensaje la importancia que tiene este acontecimiento histórico mexicano.

“ Es nuestro deber conmemorar esta fecha, como una manera de reflexionar “

Teniente Juan de la Barrera, Cadete Agustín Melgar, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Vicente Suárez, Cadete Francisco Márquez, Cadete Juan Escutia, Murió por la patria “ Resaltó el valor que debemos tener como Mexicanos.

Por su parte, Mireya Montes Regidora; dirigió una reseña histórica por el 174º Aniversario de la Gesta Heroica De Los Niños Héroes, la batalla inició el 12 de Septiembre de 1847, cuando el ejército de Estados Unidos bombardeó al Colegio Militar, el cual, los jóvenes cadetes sacrificaron su vida para defender al Castillo de Chapultepec, entonces Cede del Colegio Militar.

Es sin duda un hecho inédito y sin precedentes en la historia de nuestro país, pues la lucha y sacrificio de los Niños Héroes, es ejemplo de amor y compromiso por la Patria” resaltó el Alcalde.

Como último punto, en el acto cívico se realizaron los honores fúnebres, se concluyó con la ofrenda floral y una guardia de honor por parte de los integrantes del Ayuntamiento, en el Asta de la bandera del Jardín Principal. 

El acto finalizó con la participación de C. María Emilia Verenice Rico Merlo, Presidenta del Sistema Municipal DIF. Lic. Verónica Baeza González; Síndico  Municipal, C. Mario Armando  Lugo Álvarez; Regidor,  Lic. Cristina Monjaráz Gutiérrez; Regidora, Lic. Jerónimo Pérez Rodríguez; Regidor, Lic. Mireya Montes Sánchez; Regidora, Mtro. En Derecho. Roberto Carlos Hernández Soto; Encargado de Derecho de la Secretaría del H. Ayuntamiento. Norma Rubí Hernández Palomino,  Reina de las Fiestas Patrias, Prof. Alberto Narváez Reyes, Director de Educación.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...