Estatales – Redacción

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en segundas dosis de este miércoles 18 de agosto será exclusivamente para personas que sean originarias de la ciudad en donde se realizará la vacunación.

Son 16 municipios en donde iniciará de forma paulatina la jornada de vacunación de la marca SINOVAC, empezando con León, San Francisco y San Felipe como este miércoles entre ellos con 193 mil dosis para totalizar 265 mil 580 vacunas entre los 16 municipios.

Es importante abstenerse de tomar primera dosis de SINOVAC en esta entrega, puesto que está será la última en el año que llegue este biológico ya que concluyó el acuerdo de México con el país que lo fabrica.

Los municipios en donde se aplicarán los biológicos de la marca SINOVAC serán en: León, San Felipe, San Francisco del Rincón, Atarjea, Santa Catarina, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Cortázar, San Luis de la Paz, Silao, Coroneo, San Diego de la Unión y Tarimoro.

Es necesario presentarse en el punto de aplicación con el comprobante de su primera aplicación así como con la segunda hoja de expediente llena con datos personales y de contacto.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 3 municipios a la par.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso dependerá de cómo se desarrolle la asistencia de los derechohabientes.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...