Redacción – San José Iturbide

La mañana del martes 13 de julio, se informó sobre un incendio en una casa habitación de la comunidad de La Cinta Poniente en San José Iturbide, Guanajuato. El saldo del siniestro fue de cuatro personas sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como una madre (37 años) y sus tres hijos: dos niñas, una de 6 y una de 13 años, y un varón de 11 años, quienes fueron encontrados calcinados después de que elementos del H. cuerpo de bomberos sofocaron las llamas. El sitio quedó acordonado y a él arribaron elementos de la Fiscalía y peritos, quienes en revisión determinaron que el incendio había sido provocado, y no había sido un accidente por fuga de gas como en un principio se había presumido.

Se inicia investigación por homicidio

Posteriormente las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de San Miguel de Allende para practicarles la autopsia de ley y determinar la causa de su muerte. Fue en el dictamen oficial, que se supo que las víctimas no habían fenecido a causa del fuego, sino por lesiones provocadas antes del incendio.

Trascendió que las cuatro víctimas habían perdido la vida por traumatismo craneo encefálico, producto de una agresión por terceros, y posterior al ataque, la vivienda fue incendiada. Según fuentes cercanas, se inició desde ese mismo día, una investigación de parte de la FGE para dar con el o los responsables.

Sepultan a víctimas en San José Iturbide

La tarde de este jueves 15 de julio, la madres y sus pequeños fueron sepultados en un panteón particular de San José Iturbide, siendo celebrada primeramente una misa en la capilla de la comunidad de La Cinta, y posteriormente, un cortejo fúnebre encabezado por una cabalgata los acompañó a su última morada, acompañados por cientos de personas a bordo de sus vehículos sobre el libramiento Luis Ferro Medina.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...