Nacionales – Redacción

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, informó el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, pocos días antes de la visita al país de la vicepresidenta de la nación vecina, Kamala Harris.

El gobernante estadounidense, Joe Biden, anunció casi al mismo tiempo desde Washington que su país compartiría unas 25 millones de vacunas contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de las cuales seis millones irían a Canadá, México, India y Corea.

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis», señaló López Obrador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1400487525500739588/photo/1

México ha recibido hasta ahora 42.3 millones de dosis de biológicos de las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, AstraZeneca, del Reino Unido, Sinovac y CanSino, de China, además de la rusa Sputnik V.

López Obrador ha solicitado varias veces apoyo en materia de vacunación a Washington, que accedió a enviarle parte de las dosis de AstraZeneca que no estaba usando. Además, algunos lotes de Pfizer que llegaban a México desde Europa comenzaron a arribar desde el país vecino.

Harris visitará México el 8 de junio, como parte de un viaje que incluye Guatemala, para conversar especialmente sobre el aumento de la migración de centroamericanos a Estados Unidos a través del territorio mexicano, entre otros temas.

Otras Noticias de Interés: