San José Iturbide – Redacción

Un vórtice frío al noroeste del país y una vaguada polar de norte a centro del país, en niveles medios-altos de la tropósfera, son los fenómenos atmosféricos que propiciarán la formación de tormentas y lluvias de moderadas a intensas en el centro del país, mientras que a nivel de superficie se contará con líneas secas, vaguadas y un posible frente frío de corta duración, además de la reciente depresión tropical DOS-E, que intensificará a la tormenta «Blanca».

A partir de la tarde del martes se darán las condiciones para que se precipiten sobre la zona Noreste de Guanajuato puntuales de hasta 50-70 mm, mientras que para el miércoles y jueves se prevé que los aguaceros se intensifiquen, pudiéndose presentar algunas inundaciones en zonas urbanas y crecida moderada de arroyos.

De viernes a domingo, si las condiciones no cambian, se espera un nuevo aumento en la cantidad de lluvia, pudiéndose alcanzar precipitaciones en el orden de los 70-150 mm, así como algunas granizadas y vientos arrachados.

Tome sus precauciones y esté pendiente de boletines de última hora aquí, en TVi.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...