Estatales – Redacción

Luego de que Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Moroleón, fuera asesinada a balazos la tarde de ayer en un acto de campaña, varios candidatos de aquel municipio suspendieron hasta nuevo aviso sus actos de campaña como un acto de solidaridad.

Uno de ellos, Juan Guzmán Ramírez, candidato a la diputación local distrito XX, abanderado por la alianza PRI-PRD, y quien fuera también objeto de un ataque armado el pasado 17 de mayo, a través de su cuenta en Facebook, ofreció sus condolencias y decidió suspender hasta nuevo aviso sus actividades de campaña en mítines y en redes sociales.

De igual manera, la candidata del PAN Grecia Sharine Pantoja Álvarez, dio sus condolencia y manifestó  que, “como mujer, candidata y política condeno este cobarde ataque y es mi deber como participante de este proceso electoral, exigir a las autoridades federales y estatales, que lleven a cabo una completa investigación del hecho, que se identifique al o los responsables y que sean llevado ante la justicia”.

Además, pidió que se dispongan las medidas necesaria para que los candidatos en este proceso electoral, puedan continuar en su municipio y garantizar a la ciudadanía el desarrollo de una elección segura e informó que suspenderá actos de campaña que tenía programados hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el alcalde con licencia y candidato también a la diputación local, por el PAN, Jorge Ortiz Ortega, emitió un comunicado en donde también expresa sus condolencias a la familia de la candidata Alma Rosa. El Gobierno Municipal a través de un comunicado lamentó y condenó “este reprobable acto”, y piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicie las investigaciones y detenga a los responsables de ello.

El candidato a la Presidencia Municipal por Morena, José Miguel Cortes Lara, expresó en su cuenta de facebook su sentir, al publicar la palabra “Justicia”.

El asesinato tiene también conmocionada a la opinión pública de Moroleón, y la ciudadanía ha expresado su tristeza por el lamentable hecho, resaltando el espíritu altruista de Alma Rosa Barragán, quien entre sus propuestas, tenía la de donar su sueldo íntegro para apoyar a un albergue para niños de la calle.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...