Noreste – Redacción (Foto: archivo)

A más de un año de haber cerrado sus puertas, a causa de la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19, este día 118 planteles en todo el estado retomaron las clases presenciales, como parte de una prueba piloto para el regreso definitivo a las aulas en Guanajuato.

El secretario de Educación Estatal,  Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que dentro de los protocoles se realiza la toma de temperatura a maestros y alumnos, aplicación de  gel antibacterial y verificar que todos porten cubrebocas. Dentro de las aulas aseguró se respeta la sana distancia entre butacas y la buena ventilación, dijo también que existen protocolos de entrada y salida de las instalaciones.

Referente a si existiera un alumno o maestro contagiado, o bien, que presentara algún síntoma de Covid19, el Secretario informó que “cuando alguien tiene cualquier síntoma se prevé un espacio de aislamiento, cualquier cosa que requiera contactar a los padres en este caso para decirles que su hijo tienen algún síntoma provoca que venga por su hijo”.

En el caso de los maestros o personal administrativo aseguró que “para cualquier síntoma de algún maestro, puede recibir el apoyo de la Secretaría de Salud para hacer una prueba rápida (…) en dado caso de que se detectara un positivo la escuela se aísla”.

En San José Iturbide, el plantel que formó parte de la prueba piloto, es el Jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en la comunidad de San Rafael de la Pomas, en el cual el retorno se dio con 13 alumnos de dicha escuela, quienes acudieron a las aulas bajo estrictas normas sanitarias. Los pequeños se dieron cita en el acceso de su escuela en punto de las 9:00 de la mañana, respetando la sana distancia entre compañeros, portando cada uno su respectivo cubrebocas y esperando las indicaciones de sus maestros.

Las demás escuelas de la región que retornaron a las aulas fueron:

  • Atarjea: Escuela Benito Juárez, con 3 alumnos.
  • Doctor Mora: Héroes de Nacozari, con 17 alumnos.
  • San José Iturbide: preescolar Rosaura Zapata con 13 alumnos.
  • San Luis de la Paz: Juan Escutia, con 6 alumnos.
  • Santa Catarina: Telebachillerato, con 15 alumnos.
  • Tierra Blanca: Miguel de Cervantes, con 15 alumnos.
  • Xichú: Francisco Márquez con 2 alumnos.

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...