Estatales – Redacción

El pasado domingo 9 de mayo, comenzó a circular el rumor de que una avioneta «anti lluvia» habría sido derribada por los habitantes de la comunidad de El Cañajo, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende.

La nota se replicó en diversas páginas de la región, sin embargo, el día de ayer por la tarde se desmintió el rumor, dado que la fotografía que ilustraba la nota, correspondía a un hecho ocurrido en una localidad cercana a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en enero de 2020, suceso que no estaba relacionado con el tema de las aeronaves anti lluvia, al tratarse de un accidente en una avioneta de actividades recreativas.

Trascendió que el sitio que compartió la «fake new», ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende, se trata de una página de sátira y contenidos de broma, que plagia al sitio conocido como «San Miguel de Allende Noticias Con Valor», por lo cual, en ocasiones la gente se confunde y piensa que se trata de información seria.

TVi entrevistó a un miembro del Colectivo Agropecuario del Noreste de Guanajuato, asociación que ha denunciado desde hace varios meses vuelos sospechosos que presuntamente esparcen químicos para desvanecer las nubes de lluvia, para saber si ellos tenían conocimiento del supuesto hecho, a lo cual de inmediato respondió que ellos mismos se habían comunicado con habitantes de la comunidad en donde supuestamente habría ocurrido el derribamiento de la avioneta, los cuales desmintieron la información. Así mismo, añadió que «desde el inicio de las manifestaciones del colectivo, han detectado cientos de publicaciones para desprestigiar al movimiento», por lo cual no descartan que la noticia falsa forme parte de los mismos esfuerzos, o simples burlas de la ciudadanía que no cree en las avionetas «anti lluvia».

 

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...