Estatales – Redacción

El pasado domingo 9 de mayo, comenzó a circular el rumor de que una avioneta «anti lluvia» habría sido derribada por los habitantes de la comunidad de El Cañajo, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende.

La nota se replicó en diversas páginas de la región, sin embargo, el día de ayer por la tarde se desmintió el rumor, dado que la fotografía que ilustraba la nota, correspondía a un hecho ocurrido en una localidad cercana a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en enero de 2020, suceso que no estaba relacionado con el tema de las aeronaves anti lluvia, al tratarse de un accidente en una avioneta de actividades recreativas.

Trascendió que el sitio que compartió la «fake new», ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende, se trata de una página de sátira y contenidos de broma, que plagia al sitio conocido como «San Miguel de Allende Noticias Con Valor», por lo cual, en ocasiones la gente se confunde y piensa que se trata de información seria.

TVi entrevistó a un miembro del Colectivo Agropecuario del Noreste de Guanajuato, asociación que ha denunciado desde hace varios meses vuelos sospechosos que presuntamente esparcen químicos para desvanecer las nubes de lluvia, para saber si ellos tenían conocimiento del supuesto hecho, a lo cual de inmediato respondió que ellos mismos se habían comunicado con habitantes de la comunidad en donde supuestamente habría ocurrido el derribamiento de la avioneta, los cuales desmintieron la información. Así mismo, añadió que «desde el inicio de las manifestaciones del colectivo, han detectado cientos de publicaciones para desprestigiar al movimiento», por lo cual no descartan que la noticia falsa forme parte de los mismos esfuerzos, o simples burlas de la ciudadanía que no cree en las avionetas «anti lluvia».

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...