San José Iturbide – Redacción

La mañana de este jueves 29 de abril, ocurrió un fatal accidente sobre la carrterea San Miguel de Allende – Dr. Mora, entre las comunidades de El Huizachal y La Canela en San José Iturbide, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y a una persona sin vida.

De acuerdo con testigos, una pipa de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad, impactó por alcance a un camión de carga que transportaba estiércol, provocando que saliera de la cinta sfáltica, volcara y se impactara contra un poste de electricidad, mismo que derribó y quedó sobre el camión en mención.

Al sitio acudió una unidad de Protección Civil para tratar de rescatar al conductor de la unidad volcada, sin embargo, las condiciones en las que quedó el vehículo hicieron imposible un primer intento, esperando el apoyo de más corporaciones para remover la unidad y poder acceder al cuerpo del chofer.

También de acuerdo con testigos, que se detuvieron cuando ocurrió el percance para tratar de auxiliar, el conductor de la pipa salió ileso y abordó una unidad de pasajeros dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos piden patrullajes y reductores de velocidad en la zona

Personas entrevistadas por TVi en el lugar de los hechos, solicitaron intervención urgente de las autoridades municipales y estatales para mantener patrullajes de tránsito constantes en ese tramo, así como la colocación de reductores de velocidad en algunos puntos, ya que es frecuente ver unidades pesadas circular a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos agrícolas que suelen circular por la zona.

Otras Noticias de Interés: