Nacionales – Redacción

Durante la conferencia de esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la SEDENA, confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación sí ha usado drones con explosivos, pero no sólo en Michoacán, sino también en Guanajuato y Jalisco. Esto luego de ser cuestionado sobre lo ocurrido en Aguililla, Michoacán, donde miembros del cartel hicieron estallar drones con explosivos contra policías estatales.

El funcionario señaló que los drones no han sido efectivos como el grupo criminal quisiera, ya que el artefacto no puede cargar una cantidad considerable de explosivos como para causar daños mayores: “Son de preocupación pero no ha sido lo efectivo que ellos quisieran, no ha tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean pues de tal manera dañinos para el personal o para una instalación”.

Respecto a los hechos en Aguililla, Michoacán, Cresencio Sandoval confirmó que sólo dos elementos resultaron heridos tras el ataque con drones en esta zona y que a petición de la población se está creando una fuerza integrada por el Ejército y la Guardia Nacional.

El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a elementos de seguridad de Michoacán. El ataque se registró la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, donde dos elementos resultaron lesionados, esto de acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Otras Noticias de Interés: