Estatales – Redacción

De acuerdo con un informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), siete de las 10 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en México, siendo la ciudad de Celaya la que encabeza la lista.

De acuerdo con el listado 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, la ciudad de Celaya en Guanajuato ocupa el primer lugar; Tijuana, el segundo; Ciudad Juárez, el tercero; Ciudad Obregón, el cuarto; Irapuato, también en Guanajuato, el quinto; Ensenada, el sexto y Uruapan, el octavo.

El listado de las 10 ciudades más violentas, lo completan la ciudad estadounidense de St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

De acuerdo con este estudio, por cuarto año consecutivo, Celaya es la ciudad más violenta del mundo con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes.

De las 50 ciudades del índice, 18 se ubican en México, lo que lo ubica como el país con el mayor número de ciudades violentas, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica, comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano.

El director del organismo, lanzó un llamado a todas las organizaciones ciudadanas, sociales, a las agrupaciones religiosas, a sus líderes, a que reactiven la denuncia ciudadana, como una medida fundamental para abatir la delincuencia, lograr justicia y paz en el país.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...