Estatales – Redacción

La grave sequía que afecta a Guanajuato, tiene a ganaderos y agricultores de la entidad en constante preocupación, razón por la cual el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que su gobierno prepara un plan emergente para hacer frente a la situación.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, son 19 municipios de la entidad los que padecen efectos de sequía extrema, mientras que en el resto del Estado, la situación no es menos grave, teniéndose incluso que sacrificar ciclos de riego para evitar que algunas presas se sequen en su totalidad.

Diego Sinhue señaló que la situación es crítica, al combinarse la pandemia, la reactivación económica y la sequía; por lo que ya encargó al gabinete buscar una solución para atender la problemática provocada por la falta de lluvias.

Añadió que “Los niveles de las presas están muy bajos y este año parece que se viene también seco; aunque estuvo en la apertura de la presa de Acámbaro, la Solís y con los productores del campo estamos cercanos para ver cómo los apoyamos. Va a ser un año muy complicado”.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...