San José Iturbide – Redacción
Los Regidores Cristina Dolores Monjaraz Gutiérrez, Mireya Montes Sánchez, Erick Alan Dueñas Rivera y Miguel Esqueda Alvarado, así como Roberto Carlos Hernández Soto, encargado de despacho de la Secretaría de Ayuntamiento, Genaro Martín Zúñiga Soto, alcalde con licencia, y Mario Armando Lugo Álvarez, Presidente Municipal Interino, emitieron la tarde de este jueves 11 de marzo, un comunicado donde manifiestan su «asombro y preocupación», ante las declaraciones de la Síndica Municipal, la Lic. Verónica Baeza Gonzáles, quien interpuso una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral en contra de los mencionados, para «Demandar el cumplimiento y protección a mis derechos político electorales violentados por parte de integrantes del H. Ayuntamiento de San José Iturbide» según se lee en el acta dada a conocer esta mañana a través de un medio de comunicación.
El comunicado emitido por los regidores y funcionarios mencionados, es el siguiente:
El comunicado indica que: «nosotros como autoridades en el ámbito de nuestra competencia, hemos sido siempre y hasta el día de hoy, los principales vigilantes, promotores y hasta abanderadosen proteger, fomentar, difundir y principalmente respetar los derechos de nuestras mujeres iturbidenses».
Así mismo añade: «lo único que por el momento podemos ratificar, es que los hechos que la servidora pública presume y que son del conocimiento público por haberse emitido en medios de comunicación, son contundentemente falsos, y baste para acreditar su falsedad, con los audios y textos que se desprenden de la sesión en donde ella advierte las irregularidades, por lo tanto y hasta que nosotros no conozcamos el contenido de su escrito de demanda no podemos expresarnos al respecto, y esto será al momento de que las autoridades competentes admitan su escrito y seamos debidamente notificados».
En la segunda página, se leen las firmas de los funcionarios:
Hace unos días, cuando se dio a conocer que Genaro Martín Zúñiga pediría licencia para buscar la candidatura a la Diputación Federal por el distrito II, circuló el rumor de que Verónica Baeza, ocuparía el cargo de Presidente Municipal Interino, lo cual finalmente no sucedió, nombrándose en el cargo al regidor Mario Armando Lugo Álvarez, en sesión de Ayuntamiento realizada el pasado 2 de marzo.