San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Como parte de las obras realizadas durante este inicio de mes, la administración ludovicense, a través de la dirección de Infraestructura Municipal y Obras (IMO), entregó la ampliación de red eléctrica en la comunidad de San Ernesto, así como la primera etapa de red de drenaje en la localidad Derramadero Segundo misma en la que dieron arranque a la construcción de la segunda etapa.

La construcción de drenaje sanitario cuenta con una inversión 100% municipal de 499 mil 922 pesos que constituye en 430 metros lineales de tubería, serie 20 de 200 mm de dimensión para red de drenaje, 8 pozos de visita e incluye trabajos de excavación y relleno con compactación; beneficiando así a más de 450 habitantes.

Los pobladores mostraron su agradecimiento con las autoridades municipales pues ahora su comunidad cuenta con un servicio básico muy importante que es el drenaje por lo que se comprometieron a seguir trabajando en equipo con la administración.

El primer edil Sánchez Sánchez, dijo que lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida con una buena construcción de obras y agradeció el trabajo que realiza la dirección de IMO para beneficio de los ludovicenses.

Por otra parte, el proyecto de red eléctrica en la localidad de San Ernesto tiene una inversión bipartita entre municipio y beneficiarios que asciende a 67 mil 990 pesos; dicha obra consta de un transformador tipo poste monofásico 15kva., que incluye permisos, libranzas y acometida eléctrica.

Ma. Esther Salinas Estrada beneficiada de esta localidad dijo “antes de esta obra nosotros llegábamos a pagar de 2 mil a 3 mil pesos y por eso mismo no podíamos utilizar libremente la electricidad, pero ahora nuestras vidas cambian para bien.

Así mismo, el director de Infraestructura Municipal y Obras (IMO), Aldo Coria Valdiosera, mencionó que estas obras son para beneficio de las comunidades y que depende de su gente que se les dé el cuidado y mantenimiento que necesitan.

A este evento se sumaron los regidores: Salvador Arévalo Vázquez y Eliodoro Peña Mejía así como la subdirectora de JAPASP, Arely Tatiana Muñóz Cárdenas, quienes reiteraron su compromiso de trabajar para el bien de las localidades.

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...