San José Iturbide – Redacción
Minutos antes de las 11:00 de la mañana del jueves 4 de marzo, un par de adultos mayores fue víctima de un manipulador ladrón, el cual se hizo pasar por sacerdote para despojarlos de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los hechos se dieron el la calle Nicolás Campa, en el primer cuadro de la ciudad, cuando un individuo de entre 35 y 45 años, complexión y estatura media, llamó a la puerta del domicilio en el cual habitan dos adultos mayores, y haciéndose pasar por sacerdote, pidió a cambio de unas monedas entrar a bendecir la vivienda.
Sin imaginarse que se trataba de un vulgar ladrón, una mujer mayor le permite el acceso, ante lo cual el individuo monta un teatro y comienza a «bendecir» la casa. En la grabación proporcionada a TVi por un allegado de las víctimas, se aprecia al individuo en uno de los pasillos de la vivienda.
Una vez que se encontraba adentro, concretó el robo, despojando a las víctimas de dinero en efectivo, el cual sustrajo en un forcejeo y al parecer también habría tomado más dinero de una de las habitaciones, así como un teléfono celular, para después salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.