San José Iturbide – Redacción

Personas de la tercera edad, de Querétaro y de otros municipios como San Miguel de Allende, han acudido a San José Iturbide en busca de la Vacuna contra la Covid-19. Los puestos de vacunación de El Capulín, El Salitre y San Diego de las trasquilas, reportaron que desde el miércoles, que cientos de personas originarias de los puntos mencionados, acudieron a formarse con la esperanza de ser vacunados.

La situación fue reconocida por el Secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que no se le ha negado la atención a nadie, ya que el principal requisito es que sean mayores de 60 años. Agregó que debido a que la cantidad de vacunas que ha llegado a Guanajuato, ha sido en cantidades menores, la prioridad es vacunar a la población de la zona correspondiente, por lo que pidió a habitantes de otras regiones que esperen a que lleguen las dosis a sus lugares de origen.

En el mismo sentido se expresó Alfredo Espinal Gadea, director del CAISES de San José Iturbide, quien declaró que tienen la indicación de no negar la vacuna a nadie, siempre que sea mayor de 60 años, pero dando prioridad a los habitantes del municipio.

En algunos puntos como El Salitre, personal de la SEDENA organizó a la gente en dos filas, una de personas de San José Iturbide, y otra de foráneos, la cual era más grande que la de los iturbidenses.

Espinal Gadea, pidió a la población mayor de 60 años que aún no se ha vacunado, a que asistan a los puestos de vacunación, añadiendo que hasta el corte del miércoles, ya se habían aplicado 4,200 dosis.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...