Redacción – Com. Social DM

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, acompaño al Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, realizaron una importante gira por el municipio Doctormorense, con la finalidad de llevar a cabo la entrega oficial de diversas acciones en varios puntos del municipio.

Primeramente, las autoridades realizaron la entrega de la construcción primera etapa del andador “Santa María” ubicado sobre la Calle Privada “La Capilla” bajo el programa “Embelleciendo Mi Colonia” con un monto de inversión de casi dos millones 300 mil pesos.

En la gira también participaron, la Síndica Municipal Yvette Medina Salinas, integrantes del Ayuntamiento, la Delegada, Guadalupe Pérez Cárdenas, beneficiarias y beneficiarios del lugar.

Las autoridades estatales y municipales reconocieron a la familia Pérez Cárdenas, que en su momento realizó la donación del terreno para construir el templo de Santa María y el andador.

El Ing. Mario Luis Arvizu, mencionó que esta acción, es con la finalidad de contribuir a que las localidades urbanas y rurales de la entidad dispongan de infraestructura social básica y comunitaria, para el fortalecimiento del tejido social en el estado de Guanajuato.

El Alcalde reconoció el trabajo de la SEDESHU, y por destinar recursos que permiten embellecer a nuestro municipio, con obras que realzan los lugares históricos; reconoció en todo momento el respaldo de todo su Ayuntamiento, así como del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es un gusto siempre estar en Doctor Mora, porque siempre venimos a trabajar en equipo, para que estas obras lleguen a Doctor Mora” exclamó el Secretario, Morales Moncada.

Destacó el trabajo del Gobernador del estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por apostar y destinar recursos para beneficio de las y los Doctormorenses”.

“Estamos convencidos que, al realizar espacios públicos dignos y seguros, se rescata la identidad de nuestra gente, y que sepamos que aquí en Doctor Mora también tenemos identidad.

La Obra consta de 211 metros lineales, con un ancho promedio de 5 metros, 20 postes de alumbrado público, bancas, bolardos.

Más tarde se trasladaron a realizar la entrega de la pavimentación de la Calle Fernando Montes de Oca, con una inversión de poco más de un millón 300 mil pesos, que dará beneficio a toda la población.

De ahí se dirigieron a la localidad de El Lindero, para entregar la pavimentación de la Calle Benito Juárez, con un monto de inversión de 2 millones 014 mil 659.88 pesos.

En la localidad de La Redonda, las autoridades municipales realizaron la entrega de la Pavimentación de las calles, Miguel Valencia Cárdenas y Francisco I. Madero con una inversión de casi 4 millones de pesos.

Finalmente en la localidad de Morisquillas, se realizó la entrega de la Calle 16 de Septiembre con una inversión de un millón 874 mil 465.04 pesos.

“Seguiremos trabajando en equipo, porque solo en equipo se logran cosas importantes para nuestra población guanajuatense” concluyó el Secretario de SEDESHU, el médico, José Gerardo Morales Moncada.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...