San Luis de la Paz – Redacción

Alrededor de las 6:30 pm de este domingo 24 de enero, una camioneta de batea marca Nissan, se impactó contra el tren que en ese momento circulaba sobre el cruce ferroviario ubicado entre las comunidades de Puerto Blanco y El Derramadero, pertenecientes ambas a San Luis de la Paz y limítrofes con San José Iturbide.

Versiones encontradas.
TVi acudió al lugar de los hechos minutos después de ocurrido el accidente, cuando se acercaron vecinos del lugar para dar su versión de los hechos. Una de las personas indicó ser pariente de los menores afectados, quien comentó que el conductor de la camioneta viajaba en estado de ebriedad y que se había dado a la fuga, versión que fue confirmada por otras personas que de igual manera se acercaron a dar su versión de los hechos. De acuerdo con esos testimonios, la camioneta no se frenó a pesar de que el tren pasaba por el cruce, por lo cual salió disparada a un costado de la vía, donde por desgracia se encontraban tres menores a bordo de igual numero de bicicletas. Debido al impacto uno de ellos perdió la vida, otro más resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital desconocido, y el tercero con lesiones leves, todos ellos vecinos de Puerto Blanco.
Minutos después se acercaron otras dos personas quienes contradijeron la versión descrita, indicando que todos iban a bordo del vehículo impactado, y que el conductor se encontraba en el lugar de los hechos, provocando que se caldearan los ánimos con las personas que previamente habían dado su versión.

En el lugar se encontraban elementos de seguridad pública de San Luis de la Paz, de la dirección de Movilidad y personal de seguridad ferroviaria. Los primeros dijeron desconocer la mecánica de los hechos, pero un elemento de la línea ferroviaria indicó que el impacto incluso había provocado que uno de los vagones del tren se descarrilara unos kilómetros adelante.

Al momento de la redacción de esta nota, aún se estaba en espera de la llegada de personal de la FGE y del SEMEFO para el levantamiento del cuerpo. Así mismo, se está a la espera de la versión oficial por parte de las instancias correspondientes.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...