San José Iturbide – Redacción

Con la llegada de 245 dosis de vacunas contra la Covid-19 a San José Iturbide, comenzó esta mañana la aplicación de las mismas, al personal de primera línea de atención contra la enfermedad en el Hospital General de San José Iturbide.

Bajo un operativo con elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, comenzó la jornada de vacunación en las instalaciones del nosocomio, siendo la enfermera Noemí Celaya Frías, la primera en recibir la primera dosis de la vacuna, quien desde el inicio de la pandemia, se ha destacado por su entrega y profesionalismo en la atención de enfermos de Covid-19.

«Estoy muy contenta porque finalmente nos vamos a proteger para seguir trabajando, y gracias porque me consideraron para que yo fuera la primera en recibir esta vacuna» fueron las primeras palabras de la enfermera después de recibir la vacuna.

La enfermera pidió a la población que «se sigan cuidando, que no desistan, que esto no termina, que el hospital está saturado de tantos pacientes; tomen las medidas, usen cubre bocas, tengan toda la limpieza en su casa, no hagan reuniones. Afortunadamente ya tenemos la vacuna, pero a pesar de esto no debemos de desistir en tomar las medidas».

Momento antes, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, indicó que la llegada de las primeras vacunas a San José Iturbide «Es un logro… hemos estado haciendo hasta lo imposible porque llegara la vacuna a San José… En toda la región Noreste es el primer lugar donde se empezará a vacunar a todo el personal de salud». Añadió que se vacunará a todo el personal del Hospital General con la llegada de estas primeras dosis.

Así mismo, la directora del Hospital, Arisbe Molina Coria, indicó que «estamos felices por nuestros compañeros que son los que atienden a los pacientes Covid… es personal que ha estado en alto riesgo de contagio y de contagiar a sus familias cuando regresan a casa. Es un plus para que ellos sigan trabajando para que no decaiga el ánimo, hay momentos que sí quisiera uno tirar la toalla cuando tenemos una saturación completa». De igual manera, añadió que una vez finalizada la vacunación del personal del Hospital, se comenzará con la vacunación a adultos mayores y a personas con comorbilidades, lo cual seria en la siguientes semanas, de acuerdo con sus propias palabras.

Se informó que se estarán aplicando las primeras dosis de vacunas a todo el personal, desde enfermeras y médicos, hasta personal de intendencia y administrativos durante esta semana.

A nivel estatal, fueron 58 hospitales los que hoy iniciaron con la aplicación de la vacuna, siendo San José Iturbide el primer hospital del Noreste del Estado en recibirla.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...