San Luis de la Paz – DCSSLPZ

Como parte de las obras realizadas durante este 2020, la administración municipal de San Luis de la Paz, a través de la dirección general de Infraestructura Municipal y Obras (IMO), entregó obras en las comunidades de El Chupadero, San José́ de Jofre y Santa Isabel.

Para iniciar con la jornada de este martes, autoridades municipales encabezadas por Luis Gerardo Sánchez Sánchez realizaron la entrega de la pavimentación de la carretera Chupadero-Mesas de Jesús, obra que cuenta con una inversión superior a 4 millones de pesos, en su primer kilómetro y que beneficia a 332 familias de estas localidades. Esta vialidad cuenta con 7 metros de ancho de arroyo a 2 carriles con base de carpeta asfáltica de 5 cm. de espesor y pintura en rayas central y laterales en color blanco y amarillo.

Posteriormente, personal del Ayuntamiento, así como de las direcciones de IMO y Contraloría visitaron la comunidad San José de Jofre, misma en la que arrancaron la construcción de 200 metros lineales de huellas de empedrado de camino San José́ de Jofre-El Durazno. En dicha obra se invertirá la cantidad de 249 mil 172 pesos para beneficio de 109 familias directamente.

Por otra parte, 600 ludovicenses fueron beneficiados gracias a la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable a base de muros de mampostería en la comunidad El Chupadero; esta acción tiene un monto ejecutado de 508 mil 999 pesos.

Y entre las obras que se realizaran se encuentran la construcción de muros de piedra brasa, cadenas de concreto armado, losa de cubierta de vigueta, bovedilla, conexiones y válvulas.
Igualmente, con una inversión de 880 mil 571 pesos se realizó la ampliación de la línea de red eléctrica en media y baja tensión a base de suministros de material y equipo eléctrico, así́ como la colocación de poste, luminarias, cableado y transformadores en la localidad de Santa Isabel.

Ninfa Padrón, habitante de El Chupadero, agradeció infinitamente el apoyo al presidente Gerardo Sánchez por el tanque de mampostería que tanta falta hacía a la comunidad.
“Estas son ganas y voluntad de seguir adelante y que las obras no paren para que los habitantes mejoren su calidad de vida, mi compromiso es con ustedes. Enhorabuena y gracias por apoyar nuestro trabajo”, dijo Luis Gerardo Sánchez Sánchez durante su intervención final de esta gira de trabajo.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...