Estatales – Redacción

Guanajuato registró una nueva jornada de violencia durante las últimas horas, luego de que se reportaran ataques armados en los municipios de Salamanca y San Luis de la Paz, con un saldo preliminar de al menos nueve personas fallecidas y varios lesionados.

El primer hecho fue reportado en Salamanca, donde un ataque armado ocurrido en la zona centro dejó seis personas sin vida, de acuerdo con reportes preliminares difundidos por medios regionales durante la madrugada. Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de seguridad en el área mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes.

Por otra parte, durante la tarde de este sábado se registró una agresión armada en la comunidad de Puerto Blanco, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz. Los primeros informes señalan que hombres armados llegaron a un establecimiento donde varias personas convivían y abrieron fuego contra los presentes.

Como resultado del ataque, tres personas perdieron la vida en el lugar y cuatro más resultaron lesionadas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la región para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado sobre personas detenidas relacionadas con ninguno de los dos ataques.

Otras Noticias de Interés:

REGRESA A CLASES CON EL HÁBITO QUE MÁS LES VA A SERVIR: EL AHORRO

REGRESA A CLASES CON EL HÁBITO QUE MÁS LES VA A SERVIR: EL AHORRO

San José de Iturbide - Redacción San José de Iturbide y su región se preparan para el regreso a clases, y con él llega también una oportunidad para que niños y adolescentes empiecen a construir un hábito que los acompañará toda la vida: el ahorro. ¿POR QUÉ ENSEÑAR A...