San José de Iturbide – Com. Soc. SJI
El alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega recibió la visita de Justino Arriaga Rojas, titular de la Oficina de Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Celaya, con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración y gestión en beneficio del sector agrícola del municipio y la región por encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el encuentro, se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para acercar programas, apoyos y recursos que impulsen la productividad, competitividad y bienestar de las y los productores del campo. El alcalde destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para generar condiciones que permitan el crecimiento del sector rural.
Rodrigo Sinecio Arteaga, director de Desarrollo Rural Municipal, tuvo una participación activa en esta reunión, presentando propuestas que reflejan las necesidades reales del campo local, así como las oportunidades de desarrollo que pueden generarse a través del acceso a programas federales, así mismo se proyectó la infraestructura para paliar la oficina regional.
“El campo es una prioridad para esta administración. Nuestro compromiso es seguir gestionando recursos y apoyos que fortalezcan a nuestras comunidades rurales y mejoren la calidad de vida de quienes trabajan la tierra”, señaló el Presidente Municipal Manuel Montes, en lo que consideró sellar una alianza con la SADER.
Si bien, reconoció que el municipio es el cuarto polo de desarrollo industrial en la entidad, su origen productivo es agrícola y pecuario, por eso la importancia de tener este acercamiento con la SADER federal; además que desde este municipio se da anclaje a los programas para favorecer también a Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca.
Justino Arriaga ofreció todo el apoyo de la secretaría, además de brindar asesoría y acompañamiento técnico a los productores.
Esta visita reafirma la voluntad de trabajo conjunto y gestión continua, pilares fundamentales de un gobierno que impulsa el desarrollo desde lo local y con visión a futuro.











