Nacionales – Redacción
En la madrugada de este martes, Tijuana, Baja California, fue testigo de la aparición de múltiples mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigidas al cantante de narcocorridos conocido como Peso Pluma. Estas amenazas se hicieron visibles en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad.
Las mantas compartían un mensaje claro: Peso Pluma, un músico de 24 años, debía abstenerse de presentarse en la ciudad fronteriza el 14 de octubre, fecha programada para su próximo concierto como parte del «Doble P México Tour» en el Estadio Caliente. En caso de ignorar la advertencia, los responsables de las mantas insinuaban consecuencias graves.
El mensaje, firmado con las siglas CJNG en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», reza: «Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*».
Hasta el momento, Peso Pluma no ha emitido ninguna declaración sobre la amenaza. La situación ha llevado a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, a considerar la posibilidad de cancelar el concierto por razones de seguridad, pero esta decisión dependerá del progreso de las investigaciones.
«En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto, tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses», afirmó Caballero durante una rueda de prensa, según informes de El Sol de Tijuana.










