Estatales – Redacción

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que el escándalo de la tala de árboles por parte de la presidencia municipal de León, no hubiera sido mencionado en medios nacionales.

“Hace unos días en Guanajuato talaron unos árboles, y los medios de comunicación no dijeron nada, eso no fue nota…”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este martes, al hablar sobre los casos de tala en el país.

Hace unos días, el gobierno panista de León Guanajuato, taló alrededor de 63 árboles de gran tamaño, entre los que había eucaliptos, ficus, fresnos y tabachines, para ampliar una vialidad conocida como Malecón del Río, lo cual causó indignación y repudio por parte de la sociedad, sobre todo ante las afectaciones de la pasada ola de calor.

El escándalo escaló hasta el punto que la alcaldesa de León tuvo que salir a dar declaraciones en redes sociales donde a través de un video reconoció que fue un error talarlos y que debieron haberlos transplantado.

 

Otras Noticias de Interés:

De San de José Iturbide a Harvard: la historia de Dayana Rangel Rivera

De San de José Iturbide a Harvard: la historia de Dayana Rangel Rivera

San Jose de Iturbide / Mesquite Texas - Redacción Hace más de 25 años, Daniel Rangel y Dinorah Rivera tomaron una decisión que cambiaría para siempre el rumbo de su familia. Ambos, originarios de familias de la cabecera municipal de San José Iturbide, emigraron a...