Estatales – Redacción

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato anunció que en el estado ya se registró el caso número diez de viruela símica.

Dió positivo al virus un hombre de 30 años que viajó a España; su estado de salud es con síntomas leves.

«Estamos presentando un caso por semana (…) y cuatro siguen en estudio y están en aislamiento» indicó

Dio a conocer que los resultados los obtuvieron ayer y que los 5 pacientes en investigación no tienen contacto físico con otras personas para descartar porsibles contagios.

Díaz Martínez dijo que los 9 casos confirmados de viruela símica ya se encuentran en sus casas.

“Afortunadamente, repito, estos nueve están recuperados, ya asintomáticos, reintegrados a sus actividades y ya no hemos tenido más casos en Guanajuato”, reiteró el secretario.

De nueva cuenta pidió a la ciudadanía no alarmarse y acudir a la Secretaría de Salud o el IMSS en caso de tener algún síntoma, para lograr una detección a tiempo.

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés:

De San de José Iturbide a Harvard: la historia de Dayana Rangel Rivera

De San de José Iturbide a Harvard: la historia de Dayana Rangel Rivera

San Jose de Iturbide / Mesquite Texas - Redacción Hace más de 25 años, Daniel Rangel y Dinorah Rivera tomaron una decisión que cambiaría para siempre el rumbo de su familia. Ambos, originarios de familias de la cabecera municipal de San José Iturbide, emigraron a...