San José Iturbide – Redacción

En atención a un reporte ciudadano a través del Sistema de Emergencias 911 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de una mujer por alterar el orden público, además de que  presuntamente sustrajo mercancía de manera ilegal de un establecimiento ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este 22 de junio sobre la calle “Allende” en la colonia Centro muy cerca de donde se desarrolla la actividad del tianguis.

En el citado horario se recibió un llamado alertando la presencia de una mujer que aparentemente sustraía productos de manera ilegal por lo que la encargada del lugar encaró a la mujer.

A la llegada de los policías, la mujer del reporte expresó que la probable responsable tenía similitud con una fémina que en otras ocasiones ya había sustraído mercancía y tenía las pruebas por medio de videos captados en las cámaras de vigilancia.

Los oficiales le hicieron la recomendación a la afectada de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, mientras que la mujer denunciada con domicilio en el estado de Querétaro fue detenida por alterar el orden público y quedó a disposición del Juez Calificador.

En la Secretaría de Seguridad Pública reiteramos e invitamos a que accione los órganos jurisdiccionales competentes mediante su denuncia para que las y los presuntos responsables se les sancione conforme a derecho y a lo dispuesto en los procesos judiciales.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

San Rafael de Las Medias recibe ampliación de red eléctrica

San Rafael de Las Medias recibe ampliación de red eléctrica

San José de Iturbide - DCSSJI Con el objetivo de abatir el rezago en servicios básicos y fortalecer la seguridad en las comunidades rurales, el Presidente Municipal, el Dr. Edgar Manuel Montes de la Vega, encabezó la entrega oficial de la obra de ampliación de la red...