San José Iturbide – Redacción.

Este fin de semana diversos accidentes de tránsito en el municipio han dejado miles de pesos en daños materiales, así como varios lesionados y cinco muertos.

El viernes por la tarde una camioneta familiar fue arrollada por el tren en la comunidad de La Alameda, cuando el conductor del vehículo en mención intentó ganarle el paso al ferrocarril, dejando sin vida a un hombre y una mujer, así como a dos menores, y a otra más de 3 años con lesiones que no ponen en riesgo su vida, todos miembros de una misma familia. Trascendió que la familia era vecina de la misma comunidad donde ocurrió el percance.

Posteriormente, en la madrugada del sábado 12, sobre la calle prolongación Allende esquina salida a San Luis de la Paz, un joven motociclista, vecino de la colonia Loma de Buenavista, perdió el control de su motocicleta sufriendo fractura cráneo- encefálica al impactarse contra la acera. Elementos de seguridad pública que transitaban por la zona, lo encontraron varios minutos después del accidente, ya que nadie reportó el hecho. El estado de salud del joven se reporta como grave hasta el momento de la redacción de esta nota.

Más tarde ese mismo día, otro motociclista perdió la vida en la carretera 57, cerca de la comunidad de La Fragua, quien se accidentó quedando su cuerpo sobre los carriles norte – sur de la citada vía, ocasionando severo congestionamiento durante las maniobras de recuperación del cuerpo por parte de elementos de la FGE con apoyo de la Guardia Nacional.

Ya en el despunte de la madrugada del Domingo 13, un choque frontal ocurrió a unos metros del entronque a Dr. Mora sobre la carretera San José Iturbide a San Luis de la Paz, el cual involucró a dos autos compactos, y el cual dejó como saldo a un hombre y un menor con diversas lesiones, y diversos daños materiales. Los lesionados fueron trasladados ir elementos e la Cruz Roja al Hospital General de San José Iturbide para su atención, reportándose su estado de salud como estable.

Más tarde, minutos antes de las 9:00 de la mañana, una camioneta de transporte de personal impactó por la parte posterior a un vehículo desconocido en el mismo entronque a Dr. Mora en la carretera SJI a San Luis de la Paz. Testigos indicaron que la camioneta de pasaje venía en dirección a San José Iturbide, cuando no alcanzó a frenar en el citado entronque, golpeando a un vehículo que esperaba el paso, y el cual se retiró del sitio por razones desconocidas, antes del arribo de elementos de seguridad y tránsito estatal. Sólo se informó de daños materiales.

Otras Noticias de Interés: