Nacionales – Redacción

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo 17 diligencias de cateo simultáneas, dentro de lo que llamaron “Operativo Sinergia por Querétaro”. 

El despliegue movilizó 192 elementos y más de 100 unidades, incluyendo binomios caninos y expertos en peritaje. 

Como resultado, se aseguraron 18 vehículos, entre ellos una Tesla Cybertruck de reciente modelo y otras camionetas de lujo con posibles alteraciones en sus números de identificación. 

También se incautaron armas de fuego, 491 cartuchos percutidos, efectivo, dos laptops, joyería, documentos relacionados con compraventa de autos y una caja fuerte con contenido relevante para la investigación. 

Además, fue detenido Fabián “N”, presuntamente vinculado con robo equiparado de vehículos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

La Fiscalía informó que continuará con las indagatorias para determinar cómo operaba esta supuesta red de vehículos de alta gama, su origen y posibles conexiones criminales.  

Otras Noticias de Interés: