Nacionales – Redacción

Como parte de su lucha contra el narco tráfico y sus aliados políticos, el Gobierno de Estados Unidos revocó las visas de al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos.

La información fue difundida por la agencia Reuters, añadiendo que tres ex Embajadores estadounidenses dijeron que administraciones anteriores han revocado visas, pero no en el mismo grado que Trump.

“La Administración Trump está encontrando nuevas maneras de ejercer más presión sobre México“, dijo Earl Anthony Wayne, Embajador de EU en México entre 2011 y 2015.

De acuerdo con la nota son más de 50 funcionarios del país pertenecientes a todos los partidos politicos, a quienes fueron revocados sus documentos migratorios.

Ayer, la Presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema y aseguró que su Gobierno no ha recibido información oficial sobre esas revocaciones. “El Gobierno de los Estados Unidos ha sido muy claro en esto, de que es una información personal”, expuso la Mandataria durante su conferencia matutina.

“Quien lo sabe es la persona a la que le pudieron haber retirado la visa. Pero no es una información que ellos compartan con el Gobierno de México, dado que es una información personal”, dijo.

Funcionarios que admitieron perder visa:

– Marina del Pilar Olmedo, Gobernadora de BC.
– Carlos Torres Torres, director de proyectos de BC (esposo de Marina del Pilar).
– Luis Samuel Guerrero, esposo de la alcaldesa de Mexicali.
– Juan Francisco Gim, Alcalde de Nogales.
– Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno de Coahuila y esposa del ex Secretario de Seguridad, Jorge M. Barajas.
– Mario López Hernández, diputado morenista de Matamoros.

Otras Noticias de Interés: