Estatales – Redacción
Dos menores de edad fueron víctimas de secuestro y agresiones físicas que derivaron en la muerte de uno de ellos, mientras el otro permanece en estado grave. La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar los móviles del crimen.
Los menores Leonardo Alejandro Raya Hernández, de 14 años y Ángel Uriel Ventura Pérez, de 17 años, desaparecieron el pasado martes 12 de agosto, después de que fueron privados de la libertad por un grupo armado. Posteriormente fueron localizados con vida, pero con golpes y señales de tortura.
Estos hechos se suman a una ola de violencia que ha golpeado al municipio en los últimos días. La madrugada del domingo 24 de agosto, se registraron tres ataques armados en menos de ocho horas, en distintos puntos de Pénjamo. El saldo fue de una mujer fallecida —hermana de una policía municipal— y tres personas más resultaron lesionadas . En respuesta a esta situación y al temor creciente entre los pobladores, la Alianza Ministerial de Pénjamo convocó a una marcha pacífica por la paz el próximo sábado 30 de agosto a las 10:00 h, con punto de partida en el bulevar Santos Degollado; se hace un llamado a los asistentes para portar una prenda blanca como símbolo de unidad y esperanza.
Autoridades locales han reforzado los operativos de seguridad y solicitan a la ciudadanía colaborar con información que permita avanzar en las investigaciones. En tanto, la sociedad exige justicia y acciones efectivas que restauren la tranquilidad en la comunidad.










