San José de Iturbide – Com. Soc. SJI

En seguimiento a los proyectos prioritarios para el desarrollo de San José de Iturbide, el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el municipio y el estado para avanzar en temas de infraestructura clave.

Durante el encuentro, el presidente municipal reiteró la urgencia y relevancia de uno de los proyectos fundamentalespara este municipio: la ampliación a cuatro carriles de la carretera San José de IturbideSan Luis de la Paz, que incluya una ciclopista y un andador peatonal, obraconsiderada como estratégica para la movilidad, la seguridad vial y el desarrollo económico y turístico de la región.

Aunque esta obra corresponden a la jurisdicción estatal, el alcalde dejó en claro que sigue tocando puertas y gestionando activamente ante todas las instancias necesarias para hacer realidad este y otros proyectos fundamentales. Ya ha llevado este tema ante la Gobernadora del Estado, el área de Obra Pública estatal, y ahora también con la Secretaría de Gobierno, reforzando el compromiso institucional y la insistencia con la que se impulsa este tipo de infraestructura en beneficio de la ciudadanía iturbidense.

El secretario Jiménez Lona mostró disposición y apertura, y se acordó dar seguimiento a la viabilidad técnica y presupuestal de dicho proyecto, con el compromiso de respaldar desde el Estado las gestiones iniciadas por el municipio.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando sin descanso para que San José de Iturbide cuente con mejor infraestructura, conectividad y calidad de vida para todas y todos.

Otras Noticias de Interés: