San Luis de La Paz – Redacción
Derivado de un operativo entre fuerzas del Estado y Federales, cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos en Mineral de Pozos.
También les fueron aseguradas armas de fuego, municiones y vehículos con el número de serie alterado.
A través de un comunicado las autoridades dieron a conocer que la detención se logró gracias a una denuncia anónima, con la cual se dio inicio a la carpeta de investigación que llevó al operativo.
Los detenidos fueron José “N” de 18 años, Ricardo “N” de 22 años, José “N” de 47 años y Juana “N”, 45 años.
Así mismo, en el cateo lograron el aseguramiento de armas, presuntamente, relacionadas con otros hechos delictivos: una 9 mm con cargador abastecido y 14 cartuchos útiles de distintos calibres. También dos armas deportivas de aire comprimido y cuatro vehículos entre ellos una camioneta, un sedán y dos motocicletas.
Mientras tranto, las personas junto con el armamento y los vehículos asegurados, se pusieron a disposición de la FGE. Se continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con otros hechos delictivos.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre de 2025, al menos 297 personas han denunciado ser víctimas de extorsión en todo el estado de Guanajuato.