Estatales – Redacción
Alrededor de las 19:30 hrs de este jueves 6 de marzo, sicarios abrieron fuego en contra de los asistentes a un funeral en Apaseo El Grande, dejando sin vida a seis hombres y una mujer, además de varios heridos.
Los hechos ocurrieron en el panteón de San José Agua Azul, donde según testigos, seis hombres armados descendieron de una camioneta negra y después de disparar contra las personas, quienes después huyeron del lugar en la misma unidad en la que llegaron.
Trascendió que después del ataque se realizó una persecución que culminó en un enfrentamiento en la entrada de la comunidad, sobre la carretera Panamericana, en el que presuntamente 5 personas fueron detenidas tras resultar heridas en el intercambio de disparos.
El Gobierno Municipial, en un comunicado, confirmó los hechos y señaló que «los heridos fueron canalizados a hospitales de la zona», sin dar a conocer cuántos resultaron heridos en el panteón de San José Agua Azul. Sin embargo, se pudo saber extraoficialmente que hubo al menos cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.