Nacionales – Redaccion
Durante su conferencia matutina de este miércoles 29 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2027 estará listo el tren de pasajeros México – Querétaro, el cual, pasará por Irapuato.
Se espera que las obras duren dos años, iniciando trabajos este próximo mes de abril, junto a la ruta México – Pachuca. Se espera que los trabajos del tramo Querétaro – Irapuato inicien en junio.
El tren México-Querétaro será de vía doble y tendrá una longitud de 240 kilómetros aproximadamente, además viajará entre 160 y 200 km/h.
El Proyecto del tren de pasajeros Querétaro – Irapuato tendrá una asignación de recursos por más de 10 mil millones de pesos para una primera etapa para concluir el trazo a recorrer y para iniciar los primeros trabajos en el segundo semestre del 2025.
Esta asignación de recursos es solo para una primera etapa de esta red de trenes que pretende realizar la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde se tiene proyectada una inversión de 157 mil millones de pesos en una primera etapa, pero en donde Irapuato será beneficiado, dado que la ruta será de Apaseo El Grande, Celaya, Salamanca e Irapuato.