San José Iturbide – Redacción
Una masa de aire polar, en combinación con humedad proveniente del Golfo de México, provocará descenso de temperatura y tiempo otoñal al Noreste de Guanajuato.
Se prevé que los efectos inicien desde este lunes 7 de octubre, incrementando su intensidad hacia el 10 y 12 de octubre, cuando se sentirán los mayores descensos de temperatura, aumentando las rachas de viento, que alcanzarían hasta 55 km/h.
De acuerdo con los pronósticos del ECMWF (Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo), y del SMN dependiente de Conagua, tendremos cielos parcialmente nublados, con marcado descenso de temperatura después del atardecer, y amaneceres fríos, con posibilidad de algunas heladas en zonas altas y de campo abierto.
Para regiones de San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Doctor Mora, y Victoria, el termómetro descenderá a los 3°C, el sábado 12, según los modelos de predicción citados.
Para la semana, los municipios de la región tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 10°C al amanecer, y valores máximos de 23°C en promedio, cielos parcialmente nublados y rachas de viento de 30-40 km/h, incrementándose conforme avance la semana.
Se hace notar así mismo que serán frecuentes los bancos de niebla al amanecer, impidiendo buena visibilidad en varios tramos carreteros de la región.
Más detalles sobre el tiempo otoñal pronosticado en nuestro boletín del fin de semana.