Estatales – Redacción
Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las investigaciones sobre la masacre ocurrida en León el pasado domingo ya están en curso, y adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene detenidos a cinco elementos de la GN que estuvieron involucrados en los hechos. El presidente abundó en que esta detención es parte de las normas que sigue la SEDENA.
El mandatario fue cuestionado sobre si ya tenía información sobre la causa de la masacre que dejó a 4 mujeres y a 2 menores sin vida, a lo que respondió:
”No quiero adelantar nada, hasta que tengamos toda la información. Nada más decirles que no hay en este gobierno, impunidad para nadie”, finalizó.
El pasado martes 11 de junio, López Obrador declaró que, si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional en la masacre en León, “se va a castigar”. Además, aseguró que en un inició no se dio toda la información del incidente.
“Tengo la información que el gobernador dio a conocer lo de la Guardia Nacional, pero se inició una investigación y luego se vio el otro video, esa es la versión que tengo, donde entraron los sicarios, quiero ver cómo fue que se manejó la información. Independientemente de cómo se haya manejado, tenemos que hacer justicia y tenemos que ver quiénes fueron los responsables y castigar”.
El presidente dijo que no se trata solamente de decir «fue la guardia a la primera», sino de investigar quienes fueron los responsables, puesto que después de la GN «entran estos sicarios«.