Comonfort – Redacción
En concurrido evento en la cabecera municipal de Comonfort, alrededor del medio día comenzó una caminata que finalizó en el jardín principal, donde los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la alcaldía, a la diputación federal y a la gubernatura encabezaron un mitin lleno de entusiasmo y esperanza.
Alma Rosa de La Vega, candidata a la diputación federal por el Distrito 2 por Morena, PT y PVEM, se unió a la candidata a gobernadora Alma Alcaraz y a Zárate Nieves, candidato a la Presidencia Municipal, para llevar un mensaje que entusiasmó a la concurrencia, subrayando los graves atrasos que sufre Guanajuato con los gobiernos actuales, sobre todo en temas de seguridad e igualdad social.
Varios de los asistentes señalaron que urge un cambio en el gobierno del Estado y en la representación que tienen los municipios de Celaya, San Miguel de Allende y San José Iturbide en la cámara de diputados federal, quejándose de estar en el abandono por el actual Diputado federal de la zona. «No hacen más que pasarse el poder uno a otro», indicó un joven comerciante entrevistado en el evento, refiriéndose a la curul ocupada por el PAN desde hace más de diez años.
Alma Rosa de La Vega enfatizó la urgencia por que llegue un cambio al distrito, comprometiéndose a apoyar las causas que priorizan la atención a los más necesitados, y a buscar apoyos y programas para esta región del Estado, que se traduzcan en mejoras a la calidad de vida de los habitantes de la mano con los alcaldes y la gobernadora de su partido.
El mensaje fue recibido de manera muy positiva por los asistentes, quienes se identificaron de inmediato con las inquietudes y propuestas de Alma Rosa, quien a lo largo de la campaña ha logrado recolectar un apoyo sin precedentes por la cercanía que ha mostrado con la gente, ya que el hartazgo hacia la situación actual es evidente, lo cual es señalado en cada evento al que asiste.
«No podemos fallarle a nuestra gente, es insultante el nivel de abandono que hay en los municipios que busco representar, tal parece que no hubiera un diputado de la zona en el Congreso de la Unión» finalizó la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».