Tierra Blanca – Redacción

La mañana de este viernes 12 de abril padres de familia de la escuela primaria Justicia Social ubicada en la localidad de Peña Blanca en el municipio de Tierra Blanca Guanajuato, exigiendo la destitución del docente Carlos Yuniel acusado de abuso sexual infantil.

Derivado de los hechos, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha fijado la siguiente postura:

Respecto a los recientes incidentes de violencia escolar en la Escuela Primaria Justicia Social, ubicada en la localidad de Peña Blanca II, municipio de Tierra Blanca, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informa que se ha procedido con la separación del docente implicado, quien ha sido señalado en relación con los posibles casos de violencia escolar. En este sentido, la SEG ofreció apoyo integral a los posibles afectados y sus familias, ofreciendo asistencia psicológica y legal conforme sea necesario.

Asimismo, a través de la Delegación Regional II, mantenemos una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia y la Unidad de Atención Integral de la Mujer para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Además, se ha iniciado el proceso disciplinario laboral correspondiente para determinar y sancionar las responsabilidades que pudieran surgir en relación con estos hechos.

La SEG reafirma su firme postura de tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia en el entorno escolar y el compromiso con la protección de los derechos de las y los estudiantes, así como la construcción de entornos educativos seguros, inclusivos y libres de violencia.”

Otras Noticias de Interés: