San José Iturbide – Redacción

En los 46 municipios del Estado de Guanajuato, se realizó en recientes días el “Operativo San Cristóbal 2024”, cuyo objetivo fue generar acciones preventivas de seguridad, sanitarias y de emergencias para salvaguardar la integridad de la población.

Dicho operativo se realizó desde el 21 de marzo hasta el día 8 de abril, en coordinación con los distintos servicios de atención a emergencia del municipio, permitiendo arrojar un saldo blanco durante este periodo.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, hubo un aforo de 50 mil personas en los centros recreativos, balnearios y eventos religiosos. Con visitantes provenientes de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y del extranjero, como Estados Unidos y Canadá.

En el “Operativo San Cristóbal 2024”, se realizaron acciones, que incluyeron el monitoreo de cuerpos de agua, inspección de inmuebles para verificar el cumplimiento en las medidas de seguridad.

Continuamente hubo recorridos de vigilancia en balnearios, centros recreativos, cuerpos de agua, vías de comunicación y paraderos. Además, se realizó la pega de carteles en sitios de visibilidad y entrega de trípticos informativos a la población.

Participaron en el “Operativo San Cristóbal 2024”, la dirección de Protección Civil del municipio de San José Iturbide, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Movilidad, Tránsito y Transporte, además, hubo trabajo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil y con la Guardia Nacional. Dicho trabajo, permitió atenciones menores y emergencias rutinarias.

Protección Civil del municipio, continua invitando a la gente a cuidarse en esta temporada de calor, sugiere mantenerse constantemente hidratado, uso de bloqueador solar con factor superior de protección del 50, vestir ropa ligera y colores claros, utilización constante de gorras, sombreros o sombrillas.

Sobre todo, ante cualquier situación que comprometa su integridad, favor de reportar a través del Sistema de Emergencias 911, en donde personal capacitado podrá atender y canalizar sus necesidades.

Otras Noticias de Interés: