Estatales – Redacción

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el robo de hidrocarburos persiste en la entidad, y reporta que en el 2023 fueron detectadas 538 tomas clandestinas, es decir, cada 16 horas en promedio se ubica una nueva.

A pesar de ello, se muestra una baja en comparación con el 2022, cuando fueron localizadas 581, en 2021 sumaron 498 y en el 2020 se tiene el registro de 611, lo que ubica a Guanajuato en el quinto lugar nacional, siendo superado por Tamaulipas con mil 022, Estado de México con mil 182, Jalisco con 2 mil 476 e Hidalgo con 3 mil 667 tomas clandestinas.

En el registro por municipio, en 2023 en Pénjamo se registraron 168 tomas clandestinas con lo que se ubicó en la posición número 25 de los municipios con más tomas, Apaseo el Alto con 92, Salamanca con 73, Irapuato con 57, Abasolo con 44, Cortazar con 27 y Villagrán con 20.

Al respecto, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Gerardo Vázquez Alatriste, consideró que la estrategia está dando resultados y sostuvo que esto se observa al bajar la incidencia en la entidad.

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...