TVi+ | Salud
Durante la semana de vacaciones de Semana Santa, el Noreste de Guanajuato, así como todo el Estado, recibieron cantidades extremas de radiación de rayos UV, alcanzando el índice ultravioleta, el nivel 11 de radiación, lo cual aunado a las temperaturas que en algunos puntos pasaron de los 30°C, podrían causar daños a la piel sin protección.
Autoridades del sector salud, así como las coordinaciones de Protección Civil, recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas: evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, aplicar protector solar con un FPS de 50 cada cuatro horas si salimos a la calle y cada dos horas si se realiza alguna actividad al aire libre, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Las altas cantidades de radiación de rayos UV, se replicará durante abril y los próximos meses de primavera y verano. Una forma de prevenir las altas radiaciones, es verificar los niveles de radiación solar a través de la aplicación del clima en los teléfonos móviles, que se registran cada hora en tu localidad. Presta atención a su actualización y sigue las recomendaciones para evitar enfermedades a largo plazo como el cáncer de piel.