San José Iturbide – Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron este domingo a cuatro personas por realizar detonaciones de arma de fuego en vía pública en la colonia “Loma de Buenavista”.
Fue gracias a un reporte ciudadano a través del Sistema de Emergencias 911, en el que se alertaba a las autoridades sobre las detonaciones en la colonia ya mencionada. Ante tal situación, de inmediato los radio operadores despacharon las unidades de Seguridad Pública hasta el lugar de los hechos.
Al arribar al sitio, los cuerpos policiales se entrevistaron con la persona que realizó el reporte, refiriendo que hay un vehículo marca Dodge Caravan de color verde que se encuentra realizando detonaciones por las inmediaciones del lugar.
Por tal motivo, las unidades de Seguridad Pública comenzaron con una inspección perimetral, logrando ubicar momentos más tarde al vehículo con las características referidas. Fue así, que por medio de altoparlante, se le pidió parar la marcha del automotor, siendo negativa la respuesta del conductor, emprendiendo la huida.
En consecuencia del desacato de la indicación, los elementos de Seguridad Pública solicitaron el apoyo de las unidades de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte para realizar una persecución. Durante este trayecto, el vehículo en cuestión, realizó una detonación más.
Ante esto, los oficiales de Seguridad Pública lograron parar la marcha del vehículo mediante un disparo a uno de los neumáticos. Acto seguido, los elementos se aproximaron al automotor, realizando una inspección de acuerdo al protocolo.
Posteriormente, los cuatro masculinos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública y el vehículo puesto a disposición de la autoridad competente y trasladado a un servicio de grúas de este municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los iturbidenses, llevando a cabo acciones firmes que permitan garantizar la tranquilidad y paz social de los habitantes del municipio. De igual forma, hace un puntual llamado a la ciudadanía para que todas sus denuncias sean realizadas a través del Sistema de Emergencias 911, donde se atenderán de manera oportuna.