San José Iturbide – Com. Soc. SJI
Este martes personal de la Dirección de Protección Civil comenzó con la pega de distintivos de “Establecimiento Seguro” a los establecimientos que cumplen con las medidas de seguridad y protección civil, además de tener el visto bueno.
El objetivo de esta campaña es para concientizar a los propietarios de negocios en San José Iturbide de la importancia de cumplir con las medidas establecidas por protección civil y animar a los demás establecimientos a cumplir las observaciones realizadas por el personal de esta dependencia que ha realizado inspecciones previamente.
Además, esta campaña servirá para dar a conocer a la población cuáles son los espacios seguros en el municipio y de esta manera, poder brindar tranquilidad y certeza sobre los negocios que visitan y consumen.
Previamente, los inspectores de Protección Civil, han realizado visitas a los establecimientos, para revisar el correcto uso de señalética de emergencia, botiquín, instalaciones eléctricas, la instalación de extintor en lugar adecuado de acuerdo a las dimensiones del negocio, así como un dictamen estructural. Finalmente, mediante una autoevaluación, se determina el tipo de riesgo existente, el cual puede ser bajo, medio o alto, y dependiendo de esto, serán las observaciones a subsanar.
Una vez subsanadas las áreas de oportunidad, la dirección de Protección Civil otorga un “Visto bueno”, que indica el establecimiento opera de manera correcta, siendo un espacio seguro para los trabajadores y los visitantes o clientes.
Por tal motivo, Protección Civil invita a los propietarios o encargados de los negocios que ya cuentan con su visto bueno , a dirigirse a las instalaciones a recogerlo, ya que una vez entregado, personal de esta dependencia acudirá a colocar el distintivo de “Establecimiento seguro”.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus direcciones trabaja todos los días para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias y visitantes de San José Iturbide, por medio de acciones estratégicas que sean del beneficio de la población.