San Luis de la Paz – Com. Soc. LPZ
Luego de varios años de que la planta de tratamiento de aguas residuales sufrió afectaciones en su funcionamiento, este martes el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, dio arranque a la rehabilitación y modernización de esta obra, misma que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades para la población.
“Debería ser una tarea de primer orden que todos los municipios tuvieran su planta funcionando, por la salud de las y los habitantes de San Luis de la Paz”, expresó el alcalde durante el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a más de 50 mil personas de la cabecera municipal.
Actualmente las aguas residuales se utilizan para el riego agrícola, lo que en ocasiones provoca riesgos de enfermedades a la población y contaminación a los cuerpos de agua, por ello las obras de rehabilitación que iniciaron este martes.
Guillermo Alfonso Benítez Pérez, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Japasp), dijo que esta planta ofrece tratamiento a decenas de litros por segundo, por lo que era de suma importancia iniciar con las labores de rehabilitación para evitar un mayor deterioro en las instalaciones.
“Esta planta es para tratar decenas de litos por segundo, pero desde hace algún tiempo dejo de funcionar en su totalidad, porque se descompusieron algunos equipos y porque al Organismo Operador de San Luis de la Paz le fue costosa su operación”, explicó.
En este sentido, el presidente Sánchez Sánchez, agradeció a la empresa Arcapi por sumarse a labor de la administración ludovicense y poner manos a la obra para rehabilitar estas instalaciones. Cabe destacar que el edil, también resaltó la inversión cecana a los 4 millones de pesos que se aplicará en la planta de tratamiento de aguas.
“Agradecemos su presencia, su voluntad y su compromiso con la salud y bienestar de las familias de San Luis de la Paz. Por ustedes estamos aquí y para ustede seguiremos trabajando en pro de nuestro municipio”, declaró el alcalde.