San Miguel de Allende – Redacción
El ahora esposo de la gobernadora de Aguascalientes, Luis Alberto Villarreal, quien fue presidente municipal de San Miguel de Allende en el periodo 2018 – 2021, tiene inquietos a los hidro cálidos por su intensa aparición en actos públicos y de trabajo de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, pero también por las severas acusaciones de corrupción cometidas durante su gestión como alcalde sanmiguelense, por daños patrimoniales por un valor de 169 millones 426 mil pesos .
Luis Alberto Villarreal contrajo nupcias con Jiménez poco después de perder la reelección en San Miguel de Allende. Entre la sociedad de Aguascalientes, se ha ganado señalamientos por su asistencia a eventos laborales de la mandataria estatal.
La administración del actual alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, tiene acusaciones contra Villarreal por daños patrimoniales por un valor de 169 millones 426 mil pesos.
El pasado 20 de junio, la actual administración del municipio presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción contra Luis Alberto Villarreal y contra su hermano Ricardo Villarreal, quien también fue presidente municipal de San Miguel de Allende.
El último año que estuvo al frente de la presidencia municipal, a Luis Alberto Villarreal se le presentó otra denuncia por 16 millones de pesos para la presunta adquisición de vacunas contra la Covid-19.
Luego de haber cumplido con su ciclo como alcalde y haber enfrentado diversas acusaciones, Villarreal García ha seguido afiliado a Acción Nacional, partido con el cual llegó a la presidencia municipal en dos ocasiones: de 2003 a 2006 y de 2018 a 2021.
Además, también fue coordinador de grupo parlamentario del PAN, tanto en San Lázaro como en el Senado. Fue el pasado 16 de julio de 2022 cuando contrajo nupcias con Jiménez Esquivel, quien rindió protesta como gobernadora el primero de octubre ante el pleno de la 65 Legislatura del congreso estatal.
(Con información de Latinus)