San José Iturbide – Redacción 

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil de San José Iturbide, brindó atención a la ciudadanía del municipio por las afectaciones ocasionadas por la tormenta eléctrica del pasado 23 de agosto.

Aproximadamente las 18:00 horas, en la cabecera municipal, se registraron las primeras lluvias torrenciales, ocasionando afectaciones en zona centro, en las calles “José Camarillo”, “Moctezuma” y “Gómez Farías” principalmente, así como en las colonias “Prados del Rosario”, “Fraccionamiento Buenavista”, “Lomas del Vergel” y “Loma de Buenavista”, en las cuales se tiene registro de 141.5 milímetros de lluvia, siendo considerado como grave a partir de los 70 milímetros.

De igual manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucción de la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández, brindaron las unidades para traslados a los hogares de los ciudadanos que así lo requirieran, asimismo, se realizó un desplazamiento por varias zonas del municipio de las unidades de Movilidad, Tránsito y Transporte, así como de Seguridad Pública, con la finalidad de realizar revisiones oculares, y en su caso, brindar apoyo.

La dirección de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía en atención de la contingencia a una ambulancia, once personas y cuatro unidades utilitarias. Cabe mencionar que durante esta tormenta eléctrica no estuvieron afectados los puntos que estaban catalogados como puntos de riesgo en el año 2021.

Posteriormente, a través del Sistema de Emergencias 911, se recibieron reportes ciudadanos, en donde la población daba cuenta sobre afectaciones en comunidades de este municipio, siendo la afectación con más incidencia los encharcamientos. De igual manera, la dirección de Protección Civil, realizó revisión de los bordos y cuerpos de agua en las comunidades de “Ojo de Diego”, “Tulillo de Abajo”, “Salitrera” y “La Españita”.

Entre los reportes recibidos a través del 911, indicaban inundaciones en “Estancia del Capulín”, “Santa Anita”, y solicitud de apoyo al “Colegio Lafayet” registrando 90% de su capacidad fluyendo sin obstrucción, de igual manera, un árbol caído en “Loma de Buenavista” y 4 vehículos afectados a los cuales se les brindó atención.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil, alertan a la población para extremar sus precauciones y deshacerse de todo aquellos desechos que les obstruyan drenajes y canales de agua.

Otras Noticias de Interés:

Metapneumovirus llega a México; Se confirman dos casos

Metapneumovirus llega a México; Se confirman dos casos

Nacionales - Redacción El gobierno del Estado de Nuevo León confirmó este miércoles dos casos de Metapneumovirus Humano (hMPV), considerado el responsable del aumento de enfermedades respiratorias en China. Aunque la Secretaria de Salud aseguró que no existe alerta...

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Noreste - Redacción Del 18 al 22 de diciembre toda la región Noreste de Guanajuato estará bajo los efectos de fenómenos atmosféricos que provocarán descensos de temperatura a los que hay que prestar atención. El frente frío número 15, que actualmente se encuentra en...