San José Iturbide – Redacción
La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos.
Recientemente, a través de las redes sociales, se han identificado a personas que ofrecen a los habitantes el servicio de inspección, con la finalidad de agilizar sus trámites en materia de Protección Civil, por tal motivo, esta dependencia emitió la recomendación para evitar caer en fraudes.
Es importante destacar, que personal de Protección Civil, está continuamente realizando inspecciones a comercios de diferentes giros por todo el municipio; no obstante, a dichas visitas llegan con un dictamen que indica los fundamentos legales y la importancia de llevar a cabo esta visita de inspección.
El personal de la citada dependencia se encuentra debidamente acreditado con identificación por medio de un gafete con los logotipos de la institución, nombre completo, cargo y fotografía.
La finalidad de estas inspecciones realizadas por personal de Protección Civil, es conocer el status de los comercios del municipio en cuanto a sus medidas de seguridad, señalética e instalación de extintores.
En estas visitas se determina por medio de un formato de autoevaluación a través del propietario o encargado del establecimiento, si existe un riesgo bajo, medio o alto. Posteriormente, se emiten algunas recomendaciones.
En caso de resultar tener un riesgo medio, se debe de presentar un Plan de Contingencias, validado por un tercer acreditado; mientras que, si es riesgo alto, un Programa Interno de Protección Civil.
Después de la visita y conociendo el resultado, se les dará una prórroga para subsanar las áreas de oportunidad.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública, continúa trabajando de la mano de las direcciones emanadas de esta dependencia, con la finalidad de garantizar la seguridad y prevención de accidentes entre la población de San José Iturbide.
Fuente: SSP San José Iturbide